Abatidos responsables de ataque a policías en Frontino, Antioquia.

0
130

Ocho días después del atentado contra una patrulla de la Policía Nacional en zona rural de Frontino, Antioquia, que cobró la vida del mayor Mauricio Grueso Monterrosa y del patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, y que causó heridas a dos uniformados más, fueron abatidos dos miembros del Clan del Golfo y un número igual de personas fue capturado.

Luego de varias investigaciones y de un operativo, fue abatido Juan Armando Cardona Roldán, alias ‘El Paisa’, cabecilla urbano de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’ del Clan del Golfo y alias ‘Natalia’, que haría parte de la agrupación criminal.

En el operativo, realizado también en el municipio de Frontino, fueron capturados dos presuntos integrantes más del Grupo Armado Organizado (GAO), responsables de este hecho en el que fueron atacados los policías.

Se trata de un hombre conocido como alias ‘Zarco’ y una mujer, alias ‘La Guacharaca’, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con la Policía Nacional, ‘El paisa’ tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del Clan del Golfo se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here