Unidad para las Víctimas hace un llamado a alcaldes y gobernadores para que se garanticen las elecciones de las mesas de víctimas.

0
157

El director encargado de la entidad dijo que es prioritario que los entes departamentales y municipales garanticen los recursos y la logística para adelantar estas jornadas de elección.

El director (e) de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Vladimir Martin Ramos, hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores del país para que se garanticen las elecciones de las mesas municipales, departamentales y la mesa nacional de participación.

“La Unidad para las Víctimas como coordinadora del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctima reitera el llamado a los entes municipales y departamentales, al igual que a las diferentes entidades que acompañan el proceso de elección, para que se garantice este ejercicio”.

El funcionario recordó la obligación contenida en la Ley de Víctimas de establecer los espacios de participación de las víctimas. “Recientemente la Procuraduría a través de la directiva 05 de 2021 reiteró dichas directrices y lineamientos, de manera tal que desde las entidades queremos recordarles y manifestarles a todas las víctimas que hay un soporte legal y una obligación de las alcaldías, de los departamentos y presupuesto de la nación a través de la Unidad para las Víctimas en constituir las mesas municipales, departamentales y la mesa nacional de participación”, añadió el director encargado.

Explicó Martin que las garantías establecidas prevén que los entes territoriales deben proveer el mecanismo de presupuestal, logístico y operativo de constitución.

El director encargado dijo que desde la Unidad para las Víctimas se van a garantizar estas elecciones desde los protocolos de participación para las mesas municipales en octubre y noviembre; las departamentales en noviembre y diciembre; y finalmente el 15 de diciembre la elección de la mesa nacional de participación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here