Capturados secuestradores del Empresario Juan Guillermo Noreña (DEP)

0
336

Dos meses de investigación permitieron a hombres del Gaula de la Policía Nacional en Urabá, esclarecer y capturar a los responsables del secuestro y posterior homicidio de Juan Guillermo Noreña Rendón, un comerciantes del Urabá Antioqueño, su crimen no quedó impune y los responsables tendrán que responder por secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y hurto Urabá, Antioquia.

La Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del Ejército Nacional y la Gobernación de Antioquia, pusieron en marcha la “Operación Turquía” en las ciudades de Barranquilla, Medellín y los municipios de Apartadó y Carepa, donde se capturaron a cinco personas y una más aprehendida, presuntamente involucradas en el secuestro y posterior
homicidio del comerciante Juan Guillermo Noreña Rendón el pasado mes de marzo-abril.

Los hechos materia de investigación datan del pasado 30 de marzo, cuando el señor Juan Guillermo Noreña salió de su vivienda a realizar aparentemente un negocio y fue secuestrado, ocho días más tarde, el pasado 08 de abril apareció sin vida en el puente de la variante que comunica el municipio de Apartadó con la glorieta que conduce al municipio de Carepa.

Los investigadores en menos de dos meses lograron desenredar el entramado criminal que permitió realizar simultáneamente 6 diligencias de allanamiento, logrando la captura de 5 personas y una aprehensión, 4 de ellas por orden judicial, por los delitos de secuestro extorsivo gravado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y hurto; asimismo una captura en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego.

En las diligencias que permitieron estas capturas se logró incautar 10 teléfonos celulares de diferentes marcas, un revolver, una pistola y 14 cartuchos, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía al igual que los 05 capturados a quienes un juez de la republica dicto medida de aseguramiento.

Con esta operación se esclarece los secuestros del señor JUAN GUILLERMO NOREÑA RENDÓN de 52 años edad, empresario de la subregión en el Urabá Antioqueño, gracias a la articulación de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación de Antioquia.

Durante el presente año en el Departamento de Antioquia, se ha logrado 58 capturas por este delito; en ese mismo sentido se han realizado 1240 jornadas de prevención, 418 conferencias, 7 alianzas estratégicas con 297. 637 personas beneficiadas y 18.765 personas vinculadas a la red de participación cívica.

En la subregión de Urabá se realizaron 150 jornadas de prevención, 72 conferencias y una alianza estratégica dirigida a los diferentes gremios de la subregión dándoles a conocer las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta en caso de secuestro o de llamadas de extorsión, teniendo en cuenta la campaña. ¡Yo No Pago, Yo Denuncio! Y LA LINEA GRATITUITA 165.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here