Gratuidad para los estudiantes de la UTCH 2021-2022.

0
134

El Rector, David Emilio Mosquera Valencia, la Ministra de Educación Nacional, Maria Victoria Angulo González y Director del ICETEX, Manuel Acevedo Jaramillo, firmaron el Acuerdo que garantiza la gratuidad para la educación superior de los estudiantes de la UTCH de estratos 1, 2 y 3, para el segundo semestre del año 2021 y los dos semestres del año 2022.

Para avanzar en este propósito, el Ministerio de Educación Superior se comprometió en continuar gradualmente la gratuidad en las Universidades Públicas, a través de programas para el acceso y permanencia como Generación E, Fondo Solidario para la Educación, en coordinación con las entidades nacionales, regionales y locales, tanto públicas, como privadas.

Por su parte, el ICETEX será el encargado de administrar los fondos para el acceso de permanencia a la educación Superior. Y, finalmente, la UTCH en el desarrollo de sus funciones misionales, identificará potencialmente los beneficiarios.

El Rector afirmó: “Firmar este acuerdo me llena de gran satisfacción, son más de 11.000 estudiantes de la UTCH y sus familias, que se verán beneficiados para el año 2021 y 2022. Como institución seguiremos gestionando procesos para avanzar en la gratuidad y ampliación de cobertura en el acceso a la educación superior”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here