Por presunta corrupción, imputaron cargos contra exalcalde de San Juan de Urabá, Antioquia.

0
140

El exmandatario no habría cumplido con los requisitos necesarios para la realización de las obras pactadas.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del exalcalde de San Juan de Urabá, Antioquia Emilio Beltrán Cuadrado. Con la misma decisión fue afectado el exsecretario de planeación municipal Joaquín Antonio Palacios Meza.

La investigación adelantada por la Unidad de Delitos contra la Administración Pública Seccional Antioquia, en el año 2015, cuando Beltrán Palacios fungía como alcalde municipal, suscribió dos contratos para el mantenimiento de las vías Apartada – Boca Tapada y Bocatoma – Mugrosa, cada uno por una por una cuantía de 18 millones de pesos. Los convenios fueron firmados con el contratista Diego Armando Yépez González.
Al parcer, luego de recibir este dinero convenido para la ejecución de las obras, Yépez González le habría consignado al exmandatario municipal la suma de 28 millones 700 mil pesos en dos transferencias bancarias.

Se evidenció también que el mencionado contratista no habría cumplido con los requisitos necesarios para la realización de las obras pactadas y que sería el propietario de un establecimiento comercial que tenía como objeto un call center. La denuncia fue elevada por la Contraloría General de Antioquia.
Beltrán Cuadrado y Palacios Meza no se allanaron a los cargos imputados, informó la Fiscalía General de la Nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here