Autoridades encienden alarmas por nuevos casos de coronavirus en Riosucio.

0
405

Hoy se cumple un año de la llegada del covid19 al departamento del Chocó. 36 días después del reporte de los primeros casos en Colombia y de ser el único departamento de la región pacifica sin haberse confinado la presencia del virus el 11 de abril de 2020 una trabajadora de salud, una mujer de 47 años que se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el área de medicina interna del hospital San Francisco de Asís, fue el paciente cero en el Chocó.
Dos meses después, afínales del mes de junio, a través de un video el alcalde Conrad Valoyes Mendoza, dio a conocer los primeros tres casos positivos de covid19 en el municipio de Riosucio. Desde entonces y según los informes de las autoridades, en Riosucio se han confirmado 135 casos, pero desde hace cinco meses no se contaba con casos activos.
Las mismas autoridades del municipio confirmaron la presencia nuevamente del virus, en el municipio y piden a la ciudadanía continuar con las medidas de bioseguridad.
Mientras se adelantan las acciones para establecer el cerco epidemiológico el secretario de salud de Riosucio, José Reyes Pérez, insiste en las recomendaciones para la ciudadanía.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here