En Istmina se realizó la primera sesión de impulso PDET de la subregión Chocó en el 2021.

0
153
Con presencia de los alcaldes de los municipios de la subregión, la Unidad para las Víctimas presentó los avances de las iniciativas de los planes de trabajo del pilar que tiene a su cargo.
 
Las iniciativas PDET (Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial) del pilar 8 de reconciliación, convivencia y construcción de paz se han convertido en la estrategia adecuada para el desarrollo de varios componentes que posibilitan a las comunidades y sus habitantes trabajar y fortalecer la reconstrucción del tejido social.
 
La Unidad para las víctimas lidera el pilar 8 en la subregión Chocó, el cual tiene 326 iniciativas que se vienen desarrollando en 14 municipios, de las cuales 125 serán atendidas en esta vigencia 2021 en las que, además, se les brinda apoyo técnico para la estructuración de proyectos de infraestructura social y comunitaria.
 
Dentro de estas iniciativas se destacan dos en el municipio de Bojayá: construcción y dotación de restaurantes escolares en las comunidades afro e indígenas, que tiene un avance del 35%, y recuperación de la Casa Pasaje para fortalecer procesos comunitarios con avance del 15%.
 
La exigencia de la directora territorial, Vanessa Palacios, a los alcaldes es presentar los avances de sus iniciativas y junto con los certificados de libertad y tradición de los predios donde se desarrollará los proyectos de infraestructura; además, les solicitó presentar la intención de seguir adelante con los proyectos presentados inicialmente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here