Procuraduría solicitó a la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito concertar alternativas para la supervivencia de las comunidades sembradoras de coca en Riosucio, Chocó.

0
217

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Dirección de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito concertar alternativas para la supervivencia de la comunidad campesina sembradora de coca de la Cuenca del Río Salaquí en Riosucio, Chocó, tras los recientes enfrentamientos con la Fuerza Pública.

El ente de control en cumplimiento de su función preventiva pidió a las autoridades competentes adoptar medidas que permitan que estas familias puedan subsistir con otra modalidad de trabajo, así como planificar y desarrollar distintas estrategias de erradicación de cultivos ilícitos.

El requerimiento efectuado por la Procuraduría Regional del Chocó se dio luego de identificar que, hasta la fecha, estos hechos de violencia entre el Ejército Nacional y las comunidades cultivadoras han dejado cuatro civiles heridos con arma de fuego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here