Normal San Pio X de Istmina ocupó el primer lugar en pruebas saber del Chocó en el 2020.

0
398

La Institución que había ocupado el segundo lugar en los años anteriores, dio el paso definitivo para convertirse en la número uno en el año 2020.
Así mismo Johana Mosquera Moreno y Heyler Perea Leudo, de la Normal San Pio X ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente entre todos los estudiantes del Chocó.
En diálogo con 7AM-CHOCÓ de Platino Stereo, el rector Jesús Heberto Bonilla dijo: “Nos sentimos complacidos. Es un logro para todos; el resultado de un trabajo coordinado, en donde debemos seguir haciendo esfuerzos por mantener la línea”.
De igual manera agradeció a todos los actores. “Felicito a los 5 estudiantes evaluados el año pasado, y ese trabajo importante de maestros y maestras; al igual del acompañamiento decidido y firme de todos los padres de familia para mantener ese nivel de motivación”.
El rector de la I.E. normal San Pio X de Istmina, destacó el aporte de la secretaría de Educación departamental por permitir que los niños nunca estuvieran por fuera de sus procesos escolares.
Las acciones concretas que emprendió la normal para el importante resultado fueron:
“Análisis profundo de la propuesta curricular”.
“A los estudiantes de manera aterrizada se les enseño a resolver sus problemas y no a responder de manera memorizada”.
“Se hizo un trabajo especial de motivación con las pruebas de Estado con un valor agregado, donde la propuesta fue que los de décimo y undécimo debían de superar a las promociones anteriores”.
Finalmente se hizo una apuesta por las nuevas tecnologías”, le dijo el rector Jesús Heberto Bonilla a 7AM-CHOCÓ de Platino Stereo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here