Armada da duro golpe a las finanzas del ELN, incautan 915 kilos de coca en Litoral del San Juan.

Cerca de una tonelada de cocaína al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado ELN “Frente Ernesto Che Guevara”, fue incautada por unidades de la Armada de Colombia en una operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en el Pacífico colombiano.
 
Las operaciones sostenidas de registro y control de área sobre el Litoral San Juan, en el departamento del Chocó, sumado a la información de inteligencia naval, permitió que las tropas detectaran a un sujeto en el momento en que se encontraba ocultando 29 bultos con paquetes sellados, similares a los empleados por los grupos al margen de la ley para el tráfico de estupefacientes, en un sector conocido como Estero La Paila.
La Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia encontrada en los paquetes, arrojando positivo para 915 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
 
De acuerdo con la información de inteligencia, este cargamento de narcóticos sería acopiado, para posteriormente ser cargado en una embarcación en la que sería transportado de forma ilegal hacia países de Centroamérica y EE.UU. Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 30 millones de dólares a las finanzas del Grupo Armado Organizado ELN “Frente Ernesto Che Guevara”, correspondiente a 915 mil dosis que no podrán ser comercializadas en los mercados ilícitos.
 
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here