Gobierno Nacional le cumple a Riosucio (Chocó) con la entrega del Cuerpo de Bomberos y la apropiación de 11 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

0
195

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se trasladó al municipio de Riosucio en el departamento del Chocó, con el propósito  de revisar y constatar de primera mano, cómo va la reconstrucción de la zona afectada por el incendio -ocurrido hace algunos meses- y lideró una  reunión de seguridad en la que evaluó las situaciones de orden público que se presentan en el departamento del Chocó y en Murindó (Antioquia).

Luego de sobrevolar el municipio de Murindó, el Ministro del Interior, anunció que la Fuerza Pública, a través del Ejército y de la Policía Nacional ya estaban haciendo presencia en la zona.

“Se realizó un Comité de Justicia Transicional, donde se estableció la necesidad de enviar ayudas humanitarias a las comunidades indígenas afectadas. Lo ocurrido en Murindó es generado por grupos armados ilegales, quienes cada vez que hay acciones ofensivas por parte de la Fuerza Pública, pretenden sembrar el miedo en la comunidad”, aseguró Palacios Martínez.

De otra parte, el funcionario hizo presencia en el municipio de Riosucio y aseguró que “estamos cumpliendo una deuda histórica, con una inversión superior a los 330 millones de pesos, a partir de hoy los habitantes de Riosucio cuentan con un Cuerpo de Bomberos conformado por 31 integrantes. También  entregamos  un vehículo de intervención rápida que permitirá responder ante posibles emergencias”.

Finalmente, el titular de la Cartera Política, revisó el terreno donde se construirán las 82 viviendas,  “estamos cumpliéndole a quienes lo perdieron todo en Riosucio, el Gobierno Nacional apropió 11 mil millones de pesos para la construcción de 82 viviendas para atender las familias damnificadas por el incendio. Hoy revisamos el terreno, y seguimos avanzando en los estudios y diseños”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here