Comisionado de Paz entrega ambulancia fluvial medicalizada para atención de poblaciones en la ribera del río Atrato.

0
177

Con el objetivo de mejorar la atención médica de más de 12.000 personas que viven en la ribera del Río Atrato, el Gobierno Nacional, a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, entregó una ambulancia fluvial equipada para Transporte Asistencial Medicalizado, TAM, que permitirá el traslado de pacientes de alta complejidad, ubicados en las zonas urbana y rural de esta región del Chocó.

Esta ambulancia fluvial cuenta con equipos que posibilitan la atención a pacientes que necesitan atención de segundo y tercer nivel de corregimientos como Boca de Opogadó, Carrillo El Tigre, Isla de los Palacios, La Boba, La Loma y Pogue, ubicados en la región del Medio Atrato, y permite extenderla hacia integrantes de poblaciones con pertenencia étnica.

Hasta ahora, ninguna empresa de la red pública de atención en salud del departamento del Chocó tenía ambulancias fluviales que le permitieran hacer el traslado de pacientes. Esta, en particular, está equipada con dos motores fuera de borda de 150 caballos cada uno, que permitirán un traslado más rápido de pacientes hacia Quibdó.

Entre otros equipos, esta ambulancia fluvial cuenta con resucitadores desechables para uso pediátrico y adulto, monitor portátil con desfibrilador, ventilador para emergencias, mascarillas y cánulas nasales para oxígeno con su respectivo cilindro, equipos de venoclisis, nebulizadores, tablas de inmovilización espinal, cuellos ortopédicos e instrumentación básica como riñoneras, patos y baldes de recolección de desechos hospitalarios.​

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here