ASAMBLEA CORPORATIVA DE CODECHOCÓ RESPALDA LA GESTIÓN DE LAS OPORTUNIDADES Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LAS SUBREGIONES.

1
185

• Por unanimidad fue aprobado el informe de gestión y los estados financieros de Codechocó, correspondiente a la vigencia 2020.

En sesión ordinaria de la Asamblea Corporativa de Codechocó, llevada a cabo de manera presencial con los estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, fue aprobado el Informe de Gestión de la Corporación, correspondiente a la vigencia 2020, así como los estados financieros, los cuales fueron presentados por el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López.

La jornada que contó con la asistencia de 26 alcaldes y la Gobernación del Chocó, quienes luego de la presentación de los avances del Plan de Acción Institucional “Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”, por unanimidad aprobaron los avances del PAI, y reconocieron el crecimiento de la gestión liderada por la autoridad ambiental a lo largo de la jurisdicción de Chocoana.

Durante la sesión de la Asamblea, también estuvo presente el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina N° 2 Wisner Paz Palomeque y el Representante a la Cámara por el Departamento del Chocó Nilton Córdoba Manyoma, quienes de manera conjunta con la Corporación y actores del territorio, articularán acciones que permitan combatir la ilegalidad frente al aprovechamiento de los recursos naturales de la región.

“Pese a la contingencia por la pandemia, la Corporación en cumplimiento de su objetivo misional, fortaleció la respuesta oportuna a las diferentes problemáticas presentes en el territorio, logrando así importantes resultados a nivel ambiental, administrativo y financiero. Expresó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó. Adicionalmente, el jefe de cartera, manifestó estar complacido con el respaldo recibido por parte de los honorables mandatarios y los instó a seguir trabajando por la consolidación del Desarrollo Sostenible del departamento del Chocó.

Por su parte, Ledis Blandón Casas, Revisora fiscal de la Corporación, manifestó a los asambleístas, que durante el 2020 se evidenció un crecimiento financiero en Codechocó, el cual reporta un incremento del 38.3% a comparación con la vigencia 2019, lo cual se puede catalogar como un comportamiento atípico, teniendo en cuenta que la ejecución de los programas, metas y proyectos del PAI para la vigencia 2020 se ejecutaron pese a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por otro lado, la Asamblea Corporativa eligió a Henry Antonio Mosquera Córdoba, Alcalde de Río Quito, por la subregión del Atrato, Yina Marelvy Moreno Mosquera, Alcaldesa de San José del Palmar, por la Subregión del San Juan, Ulmer Mosquera Gutiérrez, por la Subregión del Pacífico y Conrad Valoyes Mendoza, Alcalde de Riosucio, por la Subregión del Darién; como los nuevos representantes ante el Consejo Directivo de Codechocó para la vigencia 2021.

Los nuevos representantes de los alcaldes, serán los voceros frente a la toma de decisiones que tengan que ver con los procesos de gestión ambiental en sus municipios y en todo el territorio de la Corporación, a fin de contribuir a la protección de los recursos naturales y el bienestar de las comunidades.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

1 COMMENT

  1. Magnifica noticia Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López.
    “Plan de Acción Institucional “Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”
    Con asistencia del Comandante de la Brigada de Infantería de Marina N° 2 Wisner Paz Palomeque, ilustre Coronel del Ejercido nacido en el Choco y el Representante a la Cámara por el Departamento del Chocó Nilton Córdoba Manyoma, se celebro la convención de Codechoco.
    El Sr. Conrad Valoyes Mendoza, Alcalde de Riosucio, por la Subregión del Darién; como uno de los nuevos representantes ante el Consejo Directivo de Codechocó para la vigencia 2021.

    Deseamos insistir en la importancia de pensar en el futuro de Riosucio, en el centro del Canal de Colombia y su principal puerto fluvial. Ademas de las instalaciones portuarias se requiere conectarlo a Belen de Bajira y a Medellin con una ferrocarril con motores de Hidrogeno llamado Hidrail, para transportar ls mercancías que van al Centro de Colombia.

    Todos los Chocoanos de bien deben apoyar la iniciativa de los propietarios de la zona del Canal que son los Consejo Comunitarios Afro-Colombianos para construir el nuevo Canal para Buques Ultra Grandes de Contenedores de mas de 400 m de eslora que no caben por las esclusas de Panama. El peaje de estos grandes buques sera de una magnitud enorme para remediar todos los problema que tiene el Choco y lo pondrá en el mapa Mundial como zona mas rica y el primer departamento de Colombia.

    Todo esto sera posible si todos los Riosuceños apoyan la iniciativa para incluir el Canal de Colombian dentro del Plan de Desarrollo Municipal, Departamental y Nacional y del Plan Vial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here