Mineros de Antioquia y Chocó reciben certificado de formalización.

0
147

El Programa Oro Legal de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizará el 26 de febrero, a partir de las 9:00 a.m. el evento de graduación de mineros formalizados de Antioquia y Chocó.

En total son 150 Unidades de Producción Minera (UPM) que le apostaron a la legalidad y a la formalidad y ahora contribuyen con regalías, impuestos, seguridad social y están comprometidos con el medio ambiente.
Este viernes en ceremonia virtual recibirán protocolariamente el certificado de formalización del Programa por alcanzar un alto cumplimiento en los estándares en las áreas: Económico – Empresarial, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental y Seguridad y Técnica Minera.
Las UPM certificadas se encuentran ubicadas en los municipios de Barbosa, Buriticá, Don Matías, Remedios, Segovia, Tarazá, Vegachí y Zaragoza (Antioquia) y en los municipios de Cértegui, Condoto, Tadó, y Unión Panamericana (Chocó).
El evento será presidido por Larry Sacks, director de USAID Colombia; Sandra Rocío Sandoval, viceministra de Minas; Ariel Palacios Calderón, gobernador de Chocó; Jorge Alberto Jaramillo Pereira, secretario de Minas de Antioquia y Peter Doyle, director del Programa Oro Legal.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here