Arranca entrega de incentivos para proyectos productivos de población vulnerable en Chocó.

0
161

• En 4 municipios se inició la entrega del incentivo que apoya proyectos productivos de los hogares víctimas de desplazamiento.
• 2.651 participantes del programa Familias en su Tierra, serán los beneficiarios de este estímulo dirigido a la población vulnerable.
• Simultaneamente se desarrollan ferias de proveeduria que promueven la reactivación económica de las regiones.

Prosperidad Social, a través del programa Familias en su Tierra, inició este jueves en Chocó la entrega de recursos para apoyar proyectos productivos de población vulnerable y las ferias de proveeduría que facilitan la adquisición de elementos requeridos por los proyectos y estimulan la reactivación económica en las regiones.

Las jornadas se llevarán a cabo durante una acción simultánea en Acandí, Alto Baudó, Bojayá y Unguía. En los próximos días se definirán las fechas para la realización de dicha actividad Riosucio y Bagado. En las ferias participarán 2.651 hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado y han sido reubicados o retornados. Familias en su Tierra se enfoca en su estabilización socioeconómica.

Con las ferias de proveeduría se promueve el buen uso del incentivo económico que da la entidad en el marco del componente Proyecto productivo de Familias en su Tierra: apoya a los participantes en la adquisición de los elementos requeridos para sus proyectos. Esto se logra llevando al espacio establecido gran cantidad proveedores del municipio o la zona, permitiendo así a los participantes realizar comparaciones de precio, calidad y tiempos de entrega, entre otros criterios.

Chocó y Antioquia hacen parte de la zona 4 de Familias en su Tierra. En estos dos departamentos la entidad está invirtiendo alrededor de 17.543 millones de pesos para proyectos productivos de los 6.531 hogares beneficiarios del programa.

“Esta entrega de recursos contribuye a la reactivación económica de las regiones. Las ferias de proveeduría se convierten en la plataforma ideal para poner a disposición de los participantes del programa los productos y servicios que requieren para sus iniciativas y a la vez ayudan a dinamizar la economía local” indicó Juan Manuel Erazo, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

El 35,5% de los proyectos son emprendimientos y el 64,3% fortalecimientos. El 77,4% corresponden a actividades del sector agrícola, 10% en el sector de comercio, el 7,3% en el sector pecuario, un 3,3% en el sector de manufacturas 2% en el sector de servicios.
Finalizando el mes de enero, se realizaron mesas de trabajo entre representantes del programa Familias en su Tierra, alcaldías, bancos y proveedores con el fin de que las jornadas mencionadas anteriormente se desarrollen de acuerdo a los propósitos señalados desde Prosperidad Social y con los respectivos protocolos de bioseguridad.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here