Capturado en Chocó alias Samir, importante cabecilla del ELN.

0
229

Este sujeto habría participado en el secuestro de 4 integrantes de la Fuerza Pública y dos civiles, sobre el río Arquía, en la ruta Vidrí-Quibdó, en septiembre del 2018.

Como resultado de la permanente ofensiva y las continuas operaciones de control territorial que viene adelantando el Ejército Nacional en contra de todos los factores de inestabilidad en el departamento de Chocó, y en respuesta a la Alerta Temprana 011 del 2018 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas fueron capturados tres sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado ELN.

La operación, que se desarrolló en el sector de Guaitadó, zona rural del municipio de Lloró, fue adelantada por tropas del Gaula Militar, con apoyo de la Armada y la Fuerza Aérea, y permitió localizar al sujeto conocido con el alias de Samir, señalado de ser el cuarto cabecilla del Frente Manuel Hernández, El Boche.
Este individuo llevaría 15 años en la estructura, y sería el encargado de realizar las acciones terroristas en el departamento, como secuestros, homicidios, ataques a la Fuerza Pública, así como de atemorizar a la población civil mediante amenazas y extorsiones. Junto a Samir también fueron capturados alias Marlon, quien se estaría desempeñando como cabecilla de comisión, y alias Cholo, quien sería un bandido raso de la organización ilegal.
En la actualidad, alias Samir tiene en las fiscalías especializadas contra el crimen organizado 76 y 85 dos procesos en su contra, por los delitos de rebelión, concierto para delinquir, secuestro y terrorismo.
A los capturados se les encontró en su poder tres fusiles R-15, de estos uno con lanzagranadas, una pistola calibre 9 mm, 12 granadas de 40 mm, más de 600 unidades de munición y 13 proveedores, al igual que material de intendencia y comunicaciones.
Con estas capturas se afecta de manera contundente la capacidad delictiva de este grupo armado organizado, al igual que sus finanzas derivadas de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Declaraciones: Brigadier General Juvenal Díaz Mateus.
Comandante Séptima División.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here