Armada de Colombia neutraliza zona campamentaria y captura integrante del GAO Clan del Golfo, en Chocó.

0
134
Tropas de la Armada de Colombia lograron la ubicación y posterior destrucción controlada de una zona campamentaria que al parecer servía como centro de comunicaciones del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en donde además se incautó abundante material de guerra.
Los hechos se registraron en el área rural del municipio de Bajo Baudó, sector Barrancón, departamento de Chocó, en donde tropas de Infantería de Marina pertenecientes a la Armada de Colombia, entraron en contacto con presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo, quienes al notar la presencia de los uniformados se dieron a la fuga.
El área campamentaria contaba con capacidad para 10 personas y en su interior, se encontró un depósito que contenía material de guerra e intendencia, entre ellos: dos fusiles, 316 cartuchos de diferentes calibres, dos proveedores, siete chalecos de intendencia, un pantalón de intendencia, un morral de asalto, dos radios de comunicaciones, un cargador de radio, cuatro antenas de radio, material impreso de propaganda y 60 kilogramos de víveres secos.
Posteriormente, se logró la captura de un sujeto identificado como alias Tado o Copete, presunto integrante del GAO Clan del Golfo, quien, de acuerdo con la información de inteligencia, tenía injerencia delictiva en la zona desde hace 6 meses. El sujeto y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Con el desarrollo de estas operaciones, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico ratifica su compromiso de contrarrestar las acciones criminales de los Grupos Armados Organizados que delinquen en esta región del Pacífico colombiano, contribuyendo en la seguridad y tranquilidad de las comunidades indígenas y afrodescendientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here