Operación en contra de la minería ilegal, afecta las finanzas del Clan del Golfo en Chocó

Como resultado de una operación desarrollada de manera coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la inutilización de 08 ‘dragones’ y 02 excavadoras, maquinaria que era empleada en la extracción ilícita de minerales, en el departamento del Chocó.

Sobre el área del Río Quito y con acción de la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal y Antiterrorismo y participación de la Fiscalía especializada en Delitos contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, se realizó la destrucción controlada de la maquinaria que dejó más de 3.200 hectáreas deforestadas en inmediaciones del afluente.

Con esta operación, se afectan directamente las finanzas del grupo armado organizado Clan del Golfo, que deja de percibir cerca de $1.200.000.000, en la producción de más de media tonelada de oro al año.

La maquinaria y las áreas logísticas utilizadas en la explotación ilícita de yacimientos mineros en esta zona superaban los $15.000.000.000, afectando directamente las economías ilegales de este Gao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here