Inicia la formación del segundo grupo de aspirantes a Bombero de Riosucio-Chocó.

0
302

El aporte de empresas privadas logró que el personal obtuviera uniformes, y así contar con la indumentaria adecuada para el desarrollo de actividades prácticas.

El segundo grupo de 16 futuros bomberos voluntarios de Riosucio Chocó, viajó a Riosucio Caldas, donde recibirán formación y capacitación por parte del personal calificado del cuerpo de bomberos de esta población Caldense.

Recordemos que la conformación de un cuerpo de bomberos para el municipio de Riosucio Chocó, hace parte de los compromisos del gobierno Nacional y las autoridades Regionales y Locales, como respuesta a lo vivido el pasado 28 de noviembre donde 96 familias quedaron sin techo, debido a que un incendio consumió viviendas de casi tres manzanas en un sector del barrio Benjamín Hidalgo en la mencionada población y en el que además perdieron la vida dos personas. Por otro lado, fue aprobado presupuesto para cuerpos de Bomberos del país.

En el marco de la Primera Junta Nacional de Bomberos 2021, se aprobó el presupuesto para el fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos, los recursos para la implementación de la política pública y el acompañamiento para la prestación de servicio bomberil en los municipios del país.

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez ratificó su compromiso con los Bomberos del país y reiteró que trabajará como el primer Bombero para que este servicio público se preste de manera eficiente en todo el territorio colombiano.

Después de dos tragedias por incendio de grandes magnitudes en Riosucio Chocó, la esperanza de contar con un cuerpo de bomberos es cada vez más cercana. En total 31 personas estarían capacitadas para atender futuras emergencias por causa de las llamas en esta población chocoana.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here