ALCALDÍA DE RIOSUCIO REALIZARÁ RENDICIÓN DE CUENTAS DEL PERIODO 2020.

0
326

Para el próximo 28 de enero la administración municipal de Riosucio Chocó, ha anunciado su rendición de cuentas, espacio donde le dará a conocer a los habitantes del segundo municipio chocoano con mayor población, sus gestiones y decisiones durante el 2020 primer año de su periodo constitucional.

La rendición de cuentas, como su nombre lo dice, es el momento en el que cualquier administración local, departamental o nacional entrega el balance anual de la ejecución de su Plan de Desarrollo.

Si bien el 2020 fue un año atípico para la función pública, tal y como hasta al momento lo es el 2021. Recordemos que por mandato presidencial, dadas las circunstancias, todos los mandatarios Regionales y locales del país, debieron priorizar sus recursos y gestiones en la atención de la pandemia del coronavirus covid 19.

Aunque el virus llegó al Chocó en el mes de abril, en Riosucio sus autoridades reportaron los primeros casos en Junio pasado. Según los informes de la secretaria de salud del Chocó hasta la fecha esta población registra 129 casos confirmados, en cuanto a el registro de las autoridades locales la situación actual de covid es la siguiente “Hay 3 casos activos en estricta vigilancia 2 de estos en el casco urbano y 1 en el corregimiento de Belén de Bajirá, estos pacientes son atendidos en casa, no presentan complicaciones a los cuales ya se les realizó el cerco epidemiológico por parte de sus respectivas EPS e IPS” Afirmó José Reyes Pérez, secretario de salud de Riosucio.

Conrad Valoyes Mendoza, llegó a la alcaldía de Riosucio avalado por el partido liberal al lograr una votación 4.952 votos equivalentes al 44.57% de los resultados generales 1.069 votos más que quien le siguió en las elecciones del 27 de octubre de 2019.
Además de asumir la pandemia sus mayores retos son: Posicionar a Riosucio como municipio líder de la región del bajo Atrato y el Darién, la generación de empleos, habilitación y mantenimiento de vías terrestres y acuáticas, habilitación de servicios públicos, entre otro; el desarrollo de sus propuestas de campaña como el relleno de la cabecera municipal y demás.

El evento se realizará en el salón principal del espacio comunitario Casa Azul, desde la 9:00 de la mañana, con ingreso limitado y atendiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del covid 19.
La ciudadanía podrá seguir la rendición de cuentas a través del canal local Tele Riosucio, La emisora Riosucio Estéreo y las transmisiones en vivo en las cuentas de Facebook de la Alcaldía de Riosucio y Noti Riosucio.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here