Ariel Palacios lidera primera sección en 2021, del Puesto de Mando Unificado “PMU”, por el Covid 19.

0
174

La jornada realizada este 6 de enero en el despacho del señor gobernador, tuvo como objetivo evaluar la actual afectación en el Departamento del Chocó, y en especial Quibdó, que tiene la mayor incidencia en contagio.

El PMU y las organizaciones que lo componen se encuentran en alerta por el aumento notable de contagios y por el 48% de ocupación de camas UCIs que tiene hoy la capital de departamento.

Durante la sección el gobernador Palacios, manifestó: “Tratamos de anticiparnos articuladamente para que las consecuencias de estos niveles de contagio afecten lo menor posible la vida de nuestra población”.
Además de establecer cuál es el grado de afectación en estos momentos del virus, también se anticipan acciones con respecto a un posible rebrote como consecuencias de las festividades decembrinas.

El PMU se prepara para el puente de reyes que se avecina. Al respecto la secretaria del Interior, Nubia Córdoba Curi, expresó: “Estas acciones van a tener impacto directo en la ciudadanía durante el mes de enero, serán medidas a nivel Departamental y a nivel Municipal que se darán a conocer a la ciudadanía mediante los respectivos decretos.

El PMU fue presidido por el señor gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón, que además contó con la presencia del alcalde de Quibdó, Martin Sánchez Valencia, secretarías de Interior y de Salud del Departamento y Capital, la comandancia de Policía Chocó, equipo de la Décima Quinta Brigada del Ejército, y del equipo local de Coordinación de Cooperación Internacional.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here