BUSCAN REVOCAR AL ALCALDE DE QUIBDÓ, MARTÍN SÁNCHEZ, CON RECOLECCIÓN DE 10.000 FIRMAS.

0
262

El movimiento revocatorio “Firme por un Quibdó Mejor” se inscribirá este viernes ante la Registraduría. El líder del movimiento revocatorio, Darwin Lozano Murillo, argumentó que el alcalde se rajó en seguridad.

Igual que en Medellín , donde buscan sacar al alcalde Daniel Quintero con la recolección de hasta 250.000 firmas, en Quibdó también se adelanta un proceso para revocar al alcalde Martín Emilio Sánchez Valencia, quien llegó al primer cargo de la capital chocoana con 13.294 votos, 2.262 más que quien quedó en el segundo lugar, y que le representaron el 29,58% de la votación total al actual alcalde.

Por eso, este viernes 8 de enero, el movimiento ciudadano “Firme por un Quibdó Mejor” se inscribirá ante la Registraduría en Quibdó con el fin de iniciar la recolección de al menos 10.000 firmas, la meta que se fijaron, y que es superior a las cerca de 4.000 que se necesitarían para que el proceso sea efectivo.

El líder del movimiento revocatorio, Darwin Lozano Murillo, argumentó que el alcalde se rajó en seguridad, pues el 2020 cerró con 150 homicidios, la cifra más alta en la historia de Quibdó y que superó las 127 muertes violentas registradas en el 2012.

Asimismo, agregó que el año pasado la alcaldía firmó contratos por cerca de 30.000 millones de pesos para la atención de la pandemia, pero estos recursos no se habrían visto reflejados en inversión social, pues dice que cientos de familias no recibieron ayudas ni subsidios.

El mandatario Martín Sánchez llegó al cargo como continuidad del exalcalde Isaías Chalá, quien fue capturado por la Fiscalía en agosto del 2019 por presuntas irregularidades en un contrato de $5.000 millones para la construcción de una Unidad Intermedia de Salud.
También recibió el apoyo de la exalcaldesa Zulia Mena, condenada por la apropiación de $2.500 millones en la compra de un lote para los XX Juegos Nacionales.
Cortesía: BLU Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here