Fondo Adaptación entregó viviendas a 180 personas en estado de vulnerabilidad en Vigía del Fuerte, Antioquia.

0
523

40 familias de la cabecera municipal y de la zona rural del municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, que estaban expuestas a inundaciones y deslizamientos, ahora cuentan con vivienda propia, que les entregó el Fondo Adaptación.

Son 180 personas en estado de vulnerabilidad, que fueron reubicadas en un proyecto de vivienda que contrató la Entidad para construir 81 soluciones, por valor de $5.641 millones.

Las 40 viviendas entregadas, que corresponde al 51% de la población beneficiada, tuvieron un costo de $2.786 millones y tienen un área total de 46 metros cuadrados de construcción, distribuidos en: espacio para sala, comedor, cocina, dos alcobas, un baño y área de ropas.

El gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que varias de estas familias beneficiadas no contaban con servicios básicos primarios, ni acceso a beneficios; pero que, ahora, no sólo gozan de una vivienda segura, sino a todos los servicios públicos.

“Entregamos viviendas con un sentido más profundo que el de cumplir con una meta; entregamos viviendas pensando en que 40 familias de Vigía del Fuerte tengan a partir de hoy, un espacio digno”, añadió el gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz.

En lo que va del gobierno del Presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha entregado 360 viviendas en el Departamento de Antioquia, con una inversión de $19.132 millones y está prevista la entrega de 68 soluciones más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here