Administración Municipal del Medio Baudó realiza entrega de ayudas humanitarias a comunidades afectadas por inundaciones.

0
218

La administración municipal del Medio Baudó, bajo el liderazgo del señor alcalde; Fredy Ramírez Valencia y su equipo de colaboradores, realizaron exitosa entrega de ayudas humanitarias a las comunidades de Bellavista, Almendró y Puerto Elacio, quienes fueron afectadas el pasado 21 de enero del presente año, por causa del desbordamiento del Río Berreberre, afluente del Río Baudó.

En esta emergencia resultaron afectadas 134 familias, para un total de 628 personas, aproximadamente.

La administración municipal entregó de forma directa, cerca de 3 toneladas de ayudas humanitarias consistentes en mercados.

De igual forma es de destacar y agradecer el apoyo de entidades como; La Unidad para la Gestión del Riesgo departamental, DPS – Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, UNICEF y el Consejo Noruego, quienes se vincularon a esta noble causa.

En este orden, las comunidades recibieron ayudas humanitarias por parte de estas entidades consistentes en mercados, Kits de aseo – cocina, ropa, colchonetas y frazadas.
Al momento de la entrega de las ayudas humanitarias, los funcionarios de la administración municipal, realizaron el segundo encuentro de dialogo directo con la comunidad, donde los secretarios de despacho atendieron a los habitantes de estas comunidades, especialmente a los del corregimiento de Almendró, que presenta mayor riesgo de inundación cada vez que se presentan fuertes lluvias.

Es de destacar que en este corregimiento se adelanta un proyecto de reubicación, que contempla la construcción de 70 nuevas y modernas viviendas.
Por su parte, el señor alcalde municipal; Fredy Ramírez Valencia, manifestó su satisfacción de poder gestionar ayudas humanitarias que servirán para mitigar la situación de las personas que perdieron sus productos, enceres y animales de corral entre otros. Del mismo modo ratificó su compromiso con los habitantes del corregimiento de Almendró, en el tema de la reubicación, donde ya está próximo a llegar maquinaria pesada, con el fin de aplanar más el terreno como lo han manifestado los habitantes de esta comunidad, para seguir avanzando con el proyecto.

El mandatario de los Mediobaudoseños, agradeció a todas las entidades, Organizaciones, Líderes comunitarios y funcionarios de la administración municipal, por su apoyo en estas acciones que nos permiten seguir demostrando que en el Medio Baudó se está generando “El progreso para todos”
Finalmente, Manuel Santos Murillo Valencia, Coordinador de la Gestión del Riesgo Desastres del Medio Baudó, manifestó, que ya se están adelantando gestiones, para de igual forma atender con ayudas humanitarias a los habitantes de la parte baja del corregimiento de Curundó la Banca, quienes el pasado 24 de enero perdieron gran parte de sus pertenencias, cultivos, animales de corral y enceres en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here