Ejército Nacional destruyó gigantesco laboratorio para producir 4 toneladas mensuales de pasta base de coca en zona rural de Riosucio – Chocó.

0
302

• La operación se desarrolló de manera conjunta y coordinada entre tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.

En desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra todos los factores de inestabilidad, y en atención a la Alerta Temprana 019 del 2018 de la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas fue ubicado y destruido un gigantesco laboratorio para la producción y fabricación de pasta base de coca, perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el norte del departamento de Chocó.

La mega estructura, ubicada en el sector de La Larga Tumaradó, jurisdicción del municipio de Riosucio, estaba compuesto por alrededor de siete entables de madera y plástico en los que fueron hallados más de mil 800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cerca de 4500 kilos de insumos sólidos y alrededor de 4200 galones de insumos líquidos; elementos que eran utilizados para la producción y fabricación de la droga.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here