Población víctima de El Carmen de Atrato recibió insumos para proyecto agropecuario.

0
190

Habitantes de la vereda El Siete fueron beneficiados con insumos y herramientas para fortalecer iniciativas enfocadas a garantizar la seguridad alimentaria de esta comunidad chocoana.

Fueron 79 familias de la vereda El Siete, en El Carmen de Atrato (Chocó), que recibieron elementos que fortalecen su proyecto agropecuario para apalancar la seguridad alimentaria de sus integrantes; con base en las iniciativas presentadas por la Administración municipal y apoyadas por la Unidad para las Víctimas.

El alcalde de este municipio, Jaiber de Jesús Ríos Oquendo, manifestó que “se tiene planificado que en 12 meses se vean los resultados de estos proyectos agropecuarios con el acompañamiento de la UMATA”. Por su parte los miembros de esta comunidad mostraron el compromiso de sacar adelante sus huertas con estas herramientas.

Entre tanto, la directora territorial de la Unidad en el Chocó, Vanessa Palacios, indicó “que el Gobierno nacional a través de la Unidad para las Víctimas viene mostrando su compromiso con esta población en el departamento para una reparación individual y colectiva mediante este tipo de entregas en comunidades donde el agro juega un papel importante”.

En la visita a esta localidad, la Unidad también entregó cartas de indemnización a personas dentro de la ruta prioritaria; además, participó en el Subcomité de Prevención para implementar el plan de contingencia por emergencias de desplazamiento individual, provenientes de otros territorios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here