Alianza entre ICBF y P&G permitirá que 2.300 familias tengan agua limpia en Chocó, Bolívar y Sucre.

0
180

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Procter & Gamble (P&G) continúan trabajando conjuntamente el programa “Agua Limpia Para los Niños” en la región de Montes de María y 17 municipios del departamento de Chocó para que los niños, niñas, adolescentes y sus familias accedan a agua limpia y segura para el consumo humano, a través del polvo purificador de agua que transforma el agua sucia en agua limpia y óptima para el consumo humano, luego de un proceso de tan solo 30 minutos.

La alianza en 2020 se ejecutará entre los meses de junio y diciembre, donde P&G entregará al ICBF más de 500.000 sachets de polvo purificador de agua para beneficiar aproximadamente 2.300 familias de los programas de Primera Infancia y la modalidad de prevención de la desnutrición ´1.000 días para cambiar el mundo’. Adicionalmente, la compañía entregó 54.480 sachets en el marco de la emergencia por Covid-19.

A la fecha, se han distribuido desde las modalidades de atención a la primera infancia 61.200 sachets en la región de Montes de María, específicamente en los municipios de El Carmen de Bolívar, Chalán, Colosó, Ovejas y Los Palmitos. Por su parte, en la modalidad ´1.000 días para cambiar el mundo´ en el departamento del Chocó se han entregado 30.300 sachets en los municipios de Carmen del Darién, Riosucio, Unguía, Acandí, Bahía Solano, Nuquí, Juradó, Alto Baudó, El Litoral de San Juan, Medio San Juan, Rio Iró, Bajo Baudó, Bagadó, Carmen de Atrato, Quibdó, Bojayá y Medio Atrato.

Por otro lado, y como parte del uso de los sobres vacíos que resultan de la utilización del producto, P&G ha diseñado un material informativo para los beneficiarios, el cual brinda mensajes claves para la reutilización de estos, a través de su transformación en bolsos y portalápices.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here