ICBF identificó 16 menores de edad en situación de trabajo infantil en Quibdó, Chocó.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), identificó a 16 menores de edad en situación de trabajo infantil, alta permanencia y situación de vida en calle sin contar con el acompañamiento de sus padres o cuidadores en las zonas céntricas de Quibdó, en el departamento del Chocó.

Para garantizarlos derechos de los niños, niñas y adolescentes identificados, se inició un proceso de sensibilización y acompañamiento a las familias para evitar y prevenir estas situaciones, las cuales generan deserción escolar, reclutamiento forzoso, consumo de sustancias psicoactivas y explotación sexual, entre otros.

Esta labor del ICBF se realizó en un trabajo coordinado con la administración municipal de Quibdó, Gobernación del Chocó y Policía de Infancia y Adolescencia, entre otras entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Finalmente, el Instituto hace un llamado a padres, madres, cuidadores y comerciantes de Quibdó y el departamento para que denuncien cualquier tipo de vulneración de derechos hacia los niños, niñas y adolescentes a través de la Línea 141 del ICBF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here