Gobernador anuncia apoyo a hospitales municipales, tras reunión con sus gerentes.

0
136

Gobernador del Chocó Ariel Palacios Calderón se reunió este 6 de octubre, con los gerentes de los Hospitales de Tadó, Condoto, Carmen de Atrato, Quibdó (Ismael Roldán) e Istmina para revisar el estado administrativo y financiero, y acordar estrategias que conlleven a mejorar la situación de éstos centros.

Durante el diálogo, el gobernador ratificó su decisión de contratar con éstos hospitales los servicios de subsidio a la oferta, lo que les permitirá ejecutar recursos adicionales al régimen subsidiado en la atención de la población pobre no asegurada (subsidios de oferta). “Esto hace parte de un respaldo a las instituciones públicas, las empresas sociales del Estado son entes de los municipios, pero si desde la Gobernación podemos darle una ayuda, lo vamos a hacer”, señaló el mandatario.

Palacios Calderón, además, anunció la decisión de redistribuir unos recursos entre los hospitales que se encuentran en el programa de saneamiento fiscal del FONSAET, para Quibdó, Istmina y Condoto, con el propósito de ayudar en el pago de sus nóminas y otros servicios de operación; explicó, sobre los dineros que estaban destinados al Hospital San Francisco de Asís; pero no podrán ser asignados por su intervención.

El gobernador también sentó su postura para la pertinencia de hacer una causa común para que se creen las ESES´s por subregiones, que puedan prestar sus servicios en los territorios y así atender las particularidades de cada subregión.

Finalmente, los gerentes se mostraron satisfechos con el diálogo, y acordaron trabajar mancomunadamente. El gobernador, indicó que en los próximos días, además, a través de la Secretaría de Salud, se hará una importante entrega de dotación a los hospitales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here