Gobernación gestionó importante dotación para comunidades de Unguía y Acandí, en el marco de Conexión Biocaribe

0
113

La Gobernación del Chocó a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, en el marco del proyecto Conexión Biocaribe que llegará a su cierre tras 4 años de operación, realizó diferentes gestiones en materia ambiental y agrícola en beneficio de las comunidades de los municipios de Acandí y Unguía, se trata de:

1. Plantaciones de 42 hectáreas de sistemas silvopastoriles.
2. Una máquina picadora de pasto.
3. 42 hectáreas de sistema de huertos mixtos.
4. 10 kilómetros de restauración de bosque ripario en río Tigre y Tanela, beneficiando 322 familias.
5. Apoyo a los apicultura de la región con la entrega de apiarios en la comunidad el Roto.
6. Entrega de una trilladora y apoyo a los cultivadores de arroz.
7. Construcción de un circuito ecoturístico en la ruta Urabá -Darién, desde Marriaga Tarena, Santa María la antigua del Darién, ciénaga de Unguía, tumaradó PNN Katios.
8. Dotación de equipos de seguimiento y monitoreo: 8 GPS, 20 tables, 20 bolsos, cámaras digitales, computadoras portátiles.
9. Materiales de construcción para encierro de protección del espacio de la tortuga caná.
10. Motor fuera de borda hp 75, para el control y vigilancia de CODECHOCÓ.
11. Dotación de 2 bomba de alto alcance para la extracción de incendios forestales, capacitación y dotación para bomberos de la zona.

Cabe señalar que, la dotación ha sido entregada a los Consejos Comunitarios Cocomaunguía, Cocomaseco y la coordinación de CODECHOCÓ.

Es importante precisar que el proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial- GEF “Conexión Biocaribe” ha tenido como socios estratégicos los Ministerios de Agricultura y Ambiente, Parques Nacionales, el SIRAP Caribe, las gobernaciones, corporaciones autónomas regionales y el Invemar, arrojando un balance positivo en las comunidades del Darién chocoano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here