En Apartadó, la Unidad de víctimas entregó donaciones a 50 hogares víctimas del conflicto

Los paquetes contienen elementos como ropa y calzado, con los que se busca mitigar los efectos adversos de la pandemia para estas familias. 

La Unidad para las Víctimas entregó 50 paquetes de elementos donados por la DIAN, al mismo número de hogares víctimas, por medio de la fundación Recreando Urabá, como apoyo a estas personas que no habían recibido ningún tipo de ayuda en época de pandemia de la COVID-19.

Los kits constan de ropa, calzado, juguetes didácticos, entre otros elementos, que contribuyen al bienestar e integración de las familias en esta época de emergencia.

“Estas donaciones de calzado, camisetas, pantalones, juguetes y otros elementos, de una u otra manera van a llegar a esta población, lo podemos enmarcar en el tema de reparación como apoyo emocional, porque los jóvenes se van a sentir bien y les va a servir para su diario vivir en estos momentos difíciles”, dijo Jovanys Mena Mosquera, representante legal de la Fundación Recreando Urabá.

Esta fundación, como narra Jovanys, fue creada en 2012, un año después de la entrada en vigencia la ley de víctimas, con el fin de apoyar mediante la recreación a los jóvenes y la niñez víctimas de conflicto armado.

En el actual contexto de crisis, la organización le hizo un llamado a la Unidad para apoyar a las familias que la integran, el cual atendió la entidad a través de estas ayudas.

“Realizamos la entrega de 50 kits a la población víctima por medio de la fundación Recreando Urabá, con lo que buscamos llegar a la población que se encuentra confinada, aislada y que desde sus hogares pueden desarrollar actividades lúdicas y de recreación, y poder apoyarlos con ropa y demás elementos de uso personal”, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad para las Víctimas.

La Unidad también ha venido entregando otras ayudas, entre ellas kits alimentarios, a víctimas del norte y sur de Urabá, y de municipios como Acandí, Carmen del Darién, Riosucio, y Unguía en el Darién chocoano.

Para las entregas de paquetes alimentarios en los diferentes municipios se ha contado con el apoyo de las alcaldías locales, en articulación con las mesas municipales de víctimas y las personerías, entre otros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here