Ejército neutralizó intención terrorista del Eln de atentar con explosivos contra la población y la Fuerza Pública en Tadó, Chocó.

0
183

Sujetos de este grupo armado organizado tenían un área preparada con abundante material de explosivos, oculto a un costado de la vía que comunica a Tadó con pereira. Las tropas impidieron este avance terrorista.

Tropas del Ejército Nacional, en atención a la alerta temprana 073 de 2018, neutralizaron una acción terrorista que el frente Cacique Calarcá del Eln pretendía realizar contra la población del sector. Gracias a la información entregada por las redes de información se pudo establecer que individuos de este grupo armado organizado pretendían atentar con explosivos contra las comunidades, la Fuerza Pública y la infraestructura de la región.

Con un equipo de expertos en manejo de explosivos, se logró la destrucción controlada de cilindros con explosivos que iban a ser utilizados por terrorista del grupo armado organizado Eln para atentar contra la población y Fuerza Pública en el departamento del Chocó.

Las operaciones militares por aire, tierra y agua, desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en el departamento, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los Grupos Armados Organizados. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here