Destruyen laboratorio y unidades de producción minera ilegales del Eln en Chocó.

0
181

En una primera acción, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la alerta temprana 066 de 2018, desmantelaron un laboratorio para procesar pasta base de coca en la vereda El Tigre, municipio de San José del Palmar, Chocó. Esta estructura le dejaba mensualmente al frente Ernesto Che Guevara del Eln 540 millones de pesos aproximadamente.

En una segunda operación, pero en el corregimiento de Opogodó, municipio de Condoto, fueron desmanteladas dos unidades de producción minera ilegales. En el sitio fue incautada maquinaria con un valor superior a los 900 millones de pesos.

El grupo armado organizado Eln además de financiar sus acciones terroristas a través de estas economías ilícitas, también genera un daño ambiental irreparable, como consecuencia de esta actividad ilegal.

Las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional continuarán realizándose de manera sostenida en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el objetivo de seguir afectando las estructuras logísticas y criminales de los factores de criminalidad en la región. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here