Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra tres exgerentes de la Nueva ESE Hospital Departamental San Francisco de Asís de Chocó.

0
212

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgerente de la Nueva ESE Departamental Hospital San Francisco de Asís de Chocó, Carlos Enrique Palacio Perea; el exsubgerente Administrativo y Financiero, supervisor de contratos y gerente (e), Francis Hernán Camargo Londoño, y a la exgerente (e), Liana Marcela Rentería Asprilla, por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de lavandería del centro hospitalario.

La Procuraduría Regional de Chocó investiga posibles irregularidades en la ejecución de los contratos de lavandería de la entidad hospitalaria, entre las que se encuentran el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad en el manejo de la ropa hospitalaria, el debido proceso de recolección, lavado, secado, desinfección, esterilización, planchado, almacenamiento y distribución.

El ente de control ordenó la apertura de la investigación, luego de que en una acción preventiva de vigilancia y seguimiento se conocieran las precarias condiciones en que se presta el servicio de lavado de la ropa hospitalaria.

El Ministerio Público busca verificar si se cumplió el objeto contractual por parte de los funcionarios de la Nueva ESE, si los investigados habrían desconocido los principios, si se presentó un fraccionamiento de contratos, y si se efectuaron las modalidades de selección objetiva para elegir a los prestadores del servicio, o si eventualmente se designó una empresa sin los requisitos técnicos en los términos de ley.

La Procuraduría ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de “establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos, determinar si existe o no responsabilidad disciplinaria, o si se actuó o no, bajo el amparo de una causal que exime de responsabilidad, como lo señala el artículo 129 de la Ley 734 de 2002”.

Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre, si así lo desean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here