Indemnización a víctimas en Urabá reaviva la esperanza en medio de la pandemia.

0
270

La Unidad para las Víctimas viene realizando la entrega de la medida de reparación a 458 personas que sufrieron el conflicto armado en esta subregión antioqueña.

A través de diferentes mecanismos de mensajería, bancarización, y entregas presenciales con protocolos de bioseguridad, la Unidad para las Víctimas adelanta el pago de la medida de indemnización administrativa a 458 víctimas de los municipios de la subregión del Urabá, a pesar de las condiciones por las que atraviesa el país por la pandemia.

Estas indemnizaciones se han venido efectuando de manera gradual y progresiva, con una designación presupuestal que supera los $3.740 millones, valor que sumado a las indemnizaciones entregadas recientemente supera los $4.100 millones.

Dentro de los indemnizados se encontraba Carmelo Cogollo* víctima de desplazamiento, con 101 años, 40 hijos y un centenar de nietos, y con la lucidez mental y la fortaleza para expresar: “Le pido a mi Dios que me dé más vida y esto va ser para alimentarme y sostenerme”. Él reside en el barrio Obrero de Apartadó.

En las subregiones de Urabá y el Darién han sido indemnizadas más de 3.000 víctimas este año, superando los $30.000 millones en recursos, reportados hasta junio. Las entregas avanzan en los 14 municipios que integran la territorial de la Unidad, 10 en el departamento de Antioquia y 4 del Chocó.

Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial de la Unidad en esta zona, recalcó la importancia de “la inversión adecuada de los recursos, la gratuidad en esta y las demás medidas y programas que brinda la Unidad para las Víctimas”.

De igual manera, la entidad sigue fortaleciendo los canales de atención no presenciales, con la gestión de nuevas líneas telefónicas para facilitar los trámites y brindar un servicio oportuno a las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here