ASUME NUEVO COMANDANTE DE LA ESTACIÓN DE GUARDACOSTAS DE URABÁ.

0
948

En una ceremonia militar presidida por el señor Capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 “Neptuno”, se llevó a cabo el relevo del Comandante de la Estación de Guardacostas de Urabá en Turbo, Antioquia.

Ante la presencia del señor Capitán de Navío Octavio Humberto Gutiérrez Herrera, Comandante de Guardacostas del Caribe, la Capitán de Corbeta Raquel Elena Romero Quintero hizo entrega del cargo que ocupó durante 19 meses al Capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz Parra, quien afirmó su compromiso con la defensa y seguridad de las áreas marítimas jurisdiccionales del Golfo de Urabá.

La Comandante saliente asumirá una nueva responsabilidad como Jefe de Planeación del Comando de la Flota Naval en Bogotá, donde continuará aportando su conocimiento en asuntos marítimos y fluviales al servicio de la Armada de Colombia.

Nuevo comandante

El señor Capitán de Fragata Óscar Andrés Ortiz Parra nació en Bogotá, el 30 de enero de 1978, ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en el año 1998 y se graduó como Teniente de Corbeta el 1 de junio del 2002, como Oficial de Superficie en la especialidad Administrador. Ascendió al grado de Capitán de Fragata el 12 de junio de 2020, mediante el Decreto No. 759 del 29 de mayo del mismo año.

Durante su carrera militar ha desempeñado importantes cargos como Oficial de Planta en el Comando de Guardacostas del Pacífico, Jefe Departamento de Operaciones de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, Comandante de la Patrullera de apoyo Fluvial Liviana en la Fuerza de Tarea Omega, Comandante del ARC “Cabo Manglares”, Comandante ARC “CPCIM Guillermo Londoño Vargas”, Jefe de Departamento de Armamento y Cubierta y de Operaciones del ARC “Buenaventura”, Jefe de División de la Dirección de Operaciones Navales y Segundo Comandante del ARC “San Andrés”.

Le han sido conferidas las siguientes condecoraciones: Medalla Militar al Valor, Medalla Condecoración Honor al Mérito, Distintivo Habilidad Guardacostas, Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo de Guardacostas, Medalla Militar Campaña del Sur, Orden al Mérito Naval “Almirante Padilla” y Orden al Mérito Naval “Antonio Nariño”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here