Fuerza Aérea Colombiana realizó transporte humanitario de cuatro personas desde Chocó.

0
210

Comprometidos con el respeto por los Derechos Humanos, su Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte humanitario de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes se encontraban amenazados por integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el municipio de Alto Baudó en Chocó.

Esta misión se cumplió en un helicóptero UH-60 Black Hawk, atendiendo el requerimiento de la Gobernación de Chocó por parte de la Secretaría del Interior de este departamento, en pro de salvaguardar la integridad y proteger la vida de estas personas.

De manera conjunta la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional desarrollaron esta operación, garantizando la protección y el restablecimiento de los derechos del menor en compañía de la Inspectora de Familia del municipio.

Las operaciones en el sector se mantienen de manera permanente, luchando en contra del flagelo del desplazamiento forzado y velando por la seguridad de cada uno de sus habitantes, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here