Secretaria de salud municipal de Riosucio lidera búsqueda activa de casos positivos para covid 19.

0
191

Con la llegada del covid 19 al municipio de Riosucio a finales de Junio, la administración municipal en cabeza de la secretaria de salud ha venido implementando acciones con el objetivo de prevenir la propagación e intervenir los posibles focos de contagio.

El anuncio de la llegada del virus al municipio lo dio a conocer a través de un video el mismo alcalde Conrad Valoyes. Desde entonces los casos positivos aumentaron tras cada reporte de las autoridades, pero también creció la incertidumbre de la población y los mitos acerca del virus y la utilización de remedios caseros para tratar sintomatología asociada a la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

Precisamente una de las acciones que busca establecer un diagnóstico más profundo del comportamiento del virus en el municipio de Riosucio Chocó, arrancaría en los próximos días según lo informó el secretario de salud de esta localidad José Reyes Pérez

“La idea es tomar muestras a toda la población sin barreras, iremos casa a casa de ser necesario” enfatizó Pérez. Y es que a pesar que la muestra es gratuita y está a cargo de las EPS quienes a través de convenios con IPS han estado invitando a la población a reportar si presentan síntomas asociados a la enfermedad del covid 19 es muy reducido el reporte de sus afiliados, lo que hace sospechar a las autoridades que podría existir un subregistro elevado en comparación con las cifras reportadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here