1 MILLÓN DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO AL DESCUBIERTO EN MAR ABIERTO.

0
185

GRACIAS AL SISTEMA DE ALERTAS INTERNACIONALES Y AL APOYO DE DIFERENTES INSTITUCIONES, SE LOGRÓ ESTE MONUMENTAL HALLAZGO.  

En pleno altamar fue descubierta en las últimas horas una lancha con dos tripulantes que transportaban ilegalmente desde Panamá, 999.800 unidades de cigarrillos de contrabando, el alijo cayó en poder de las autoridades colombianas gracias al Sistema de Alertas Internacionales y en coordinación con el Servicios Nacional de Frontera de Panamá SENAFRONT, guardacostas de la Armada Nacional, la DIAN, la POLFA y agencias internacionales como el HSI y CBP.

La lancha tipo metrera fluvial, adecuada con dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza y que transportaba cerca de 1 millón de cigarrillos de contrabando, salió desde La Miel en Panamá y pretendía llegar a Necoclí en el Urabá antioqueño, sin embargo y gracias a las alertas emitidas por el SENAFRONT desde Panamá a la Policía Fiscal y Aduanera apostada en Turbo, permitió que guardacostas de la Armada Nacional de Colombia, interceptaran en mar abierto la embarcación y capturaran a los dos tripulantes de nacionalidad colombiana, los cuales fueron dejados a disposición junto con la mercancía de contrabando.

Estas dos personas capturadas, pretendían utilizar la oscuridad y su experticia empírica para navegar en el mar con el fin de evadir a las autoridades colombianas. Los cerca de 1 millón de cigarrillos, la lancha y los dos motores

fueron cobijados con medida cautelar de aprehensión y puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.

El alijo tendría un valor comercial de 270 y millones de pesos y la operación que se dio gracias al Sistema de Alertas Internacionales contó con la participación de agencias como el Homeland Security Investigations (HSI) y la U.S. Customs and Border Protection (CBP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here