Ocho unidades de producción minera fueron intervenidas en Chocó.

0
524

En desarrollo de una operación coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró la intervención de ocho unidades de producción minera, en los municipios de Río Quito y Tadó, Chocó.

Aproximadamente a 7.500 millones de pesos, asciende el valor de la maquinaria intervenida y destruida de forma controlada, que era utilizada para la explotación ilícita de yacimientos mineros, entre estas; cinco dragas, tres excavadoras y un motor.

Con este resultado, se afectan de forma directa las finanzas del Frente “Ernesto Ché Guevara” del Grupo Armado Organizado -GAO Eln, que de manera indiscriminada se ha venido lucrando del flagelo de la minería ilegal, dejando de percibir aproximadamente 800 millones de pesos mensuales derivados de esta actividad.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk, un AB-212 “Rapaz” del Comando Aéreo de Combate No. 5 y No. 4 respectivamente y un helicóptero de la Policía, participaron en esta misión con el objetivo de combatir el accionar delictivo que destruye el medio ambiente.

La Fuerza Aérea Colombiana junto al Ejército Nacional y la Policía Nacional, de manera permanente planean y ejecutan operaciones como esta, que redundan en la recuperación y protección de los recursos naturales que están siendo explotados por grupos ilegales, especialmente en la rivera del Río Quito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here