Excombatiente crea y dona silla de ruedas a niña con discapacidad en Urabá

0
221
Cortesía

La silla fue diseñada para que una madre pudiera hacer deporte junto a su hija.

Este es el emprendimiento de Hugo Roberto García, un excombatiente de las AUC, que luego del proceso de reintegración constituyó una empresa de construcciones de estructuras metálicas en Chigorodó.

El empresario, al enterarse del caso de una madre que le gusta salir a correr pero al tener una hija con movilidad reducida no le era posible, decidió adaptar una silla de ruedas y donársela a la familia.

“El proceso de paz de ayudó muchísimo. Conocemos el caso de una niña que la mamá le gusta mucho el deporte pero la silla que tiene, no está completamente adaptada para el tema. Decidimos trabajar sobre esta iniciativa, para brindarle a la niña un aparato adaptado”, comentó el emprendedor.

Esta no es la única silla que fabrica el excombatiente, puesto que ya ha elaborado otras sillas de ruedas convencionales.

En el Urabá antioqueño hay más de 1.500 excombatientes que han terminado sus procesos de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, quienes han comenzado sus propios emprendimientos.

Vìa Caracol Radio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here