Administración municipal de Riosucio Chocó inició intervención de las calles urbanas.

0
501

En 3 kilómetros aproximadamente se encuentran asentadas más de 3 mil viviendas que conforman la cabecera municipal de Riosucio Chocó. En una especie de semicírculo que bordea las orillas del río Atrato, frente a las desembocaduras de los ríos Truandó y Salaquí, viven los 14.299 habitantes de esta localidad que, por el derrumbe constante de las orillas del Atrato, sus dos calles principales (una de ellas medianamente transitable) se acortan en varios tramos desde el barrio makent al barrio el paraíso. A este panorama se le suman las dificultades que ocasionan las inundaciones producto de los constantes desbordamientos de las aguas del Atrato.

Para generar otras posibilidades en la movilidad de esta sociedad urbana y gracias a intervenciones de varios sectores, se ha construido una especie de telaraña de puentes peatonales que atraviesan de extremo a extremo esta localidad en su parte posterior.

En los últimos días el mal estado de las calles principales se convirtió en el tema obligado para la mayoría de los habitantes de esta localidad. Cantidades de huecos y lodo impiden la normal circulación de ciudadanos de a pie y se ha convertido en un desafío incluso para los más intrépidos conductores que logran hacer rodar sus vehículos por estas calles sin quedar atrapados en los tramos con peores condiciones.

En atención a esta problemática, en las últimas horas la administración municipal de Riosucio Chocó, en cabeza del alcalde Conrad Valoyes Mendoza, inició la intervención de las vías de esta localidad. “con las intervenciones en la vía carreteable en el tramo Playa Roja – Riosucio, hoy nos facilita el traslado de maquinaria pesada y material para atender la problemática de las calles urbanas” comentó Valoyes Mendoza

Con trabajos de desagüe en los puntos más críticos y el vertimiento de material rocoso el mandatario local espera superar el grave problema de movilidad que afecta la cabecera municipal de Riosucio Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here