En el norte de Antioquia, Ejército y Fuerza Aérea realizan apoyo humanitario y protegen la vida de una familia.

0
212

Tropas del Ejército Nacional y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana trasladaron hasta Medellín a una familia amenazada. Estas operaciones humanitarias buscan garantizar la vida y salvaguardar la integridad de la población.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación de Antioquia, en atención a la alerta temprana n.° 029 de 2018, en las últimas horas, por medio de la información que suministró las redes de información, fue atendido el llamado de auxilio de varias personas, incluidos dos menores de edad, integrantes de una misma familia.

Estas personas, que habitaban en zona rural del corregimiento de Santa Rita, en el municipio de Ituango, Antioquia, estarían recibiendo constantes intimidaciones por parte de criminales de un grupo armado organizado que los amenazaba con atentar contra sus vidas, si no abandonaban su hogar.

Por esta razón acuden a la Fuerza Pública para manifestar la situación, fue entonces cuando se activaron los protocolos establecidos, y se realizó el apoyo humanitario para evacuarlos de la zona hasta un lugar seguro, donde, junto a la Gobernación de Antioquia, se les brindará protección. Lo anterior, corresponde al actuar legítimo de los soldados de Colombia, garantes de los derechos humanos y en cumplimiento del acuerdo de paz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here