Avanza optimización de sistemas de alcantarillado y acueducto de Beté Cabecera municipal del Medio Atrato.

0
332

Con el objeto de brindar una solución definitiva a los problemas derivados por la baja continuidad, y cobertura de los sistemas de acueducto y alcantarillado de la cabecera municipal del Medio Atrato, la empresa Aguas del Chocò, viene realizando obras para generar servicios de calidad y permanente en este ente territorial.

Las obras para solucionar las deficiencias de ambos sistemas contemplan, la adecuación de la bocatoma, estación de bombeo, PTAP, tanque de almacenamiento y tanque elevado con capacidad para 82 m3 y 300 micromedidores en cuanto al tema de acueducto.

para la optimización del sistema de alcantarillado sanitario incluye la instalación de nuevas redes para ampliación de la cobertura del área urbana reposiciones de tramos que requieren mejoramiento y renovación, construcción de 36 colectores que demanda el sistema y acometidas domiciliarias, mientras que sin ningún costo se construirán 25 recámaras de inspección en algunas de las viviendas que hay actualmente construidas en Betè beneficiando a los 1.133 habitantes del casco urbano del municipio, indicó el Ingeniero Héctor Emilio Mosquera Murillo, Coordinador del Área Técnica de Aguas del Chocò .

La inversión de este proyecto equivale a $ 2.432.503.613 que actualmente presenta un avance físico del 56%. es importante precisar que en este como en todos los proyectos que adelanta la empresa Aguas del Chocó, la mano de obra no calificada que se requiere durante la ejecución de los trabajos, es contratada con habitantes de la región, poniendo en práctica los protocolos de bioseguridad.

Lograr que más municipios del departamento puedan contar con suministro de agua potable y mejores sistemas de alcantarillado es una de las metas dela gerente de Aguas del Chocò Ana María Córdoba Lozano, siguiendo los lineamientos del gobernador del departamento, Ariel Palacios Calderón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here