Armada de Colombia incauta mercancía de contrabando avaluada en más de 570 millones de pesos

0
133

En operaciones de vigilancia y control marítimo la Armada de Colombia incautó 150 mil cajetillas de cigarrillos y una botella de tequila, mercancía de contrabando avaluada en más de 570 millones de pesos, la cual era transportada en una embarcación en aguas del mar Caribe cercanas a la costa de Zapata – Antioquia.

La incautación se realizó gracias a la exitosa coordinación entre el buque ARC Punta Espada y una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá, quienes al detectar la motonave sospechosa proveniente de Panamá, realizaron la interdicción del bote, hallando en su interior 300 cajas con 150 mil cajetillas de cigarrillos y una botella de tequila sin la documentación que acreditara su procedencia, ni el manifiesto de importación expedido por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

La mercancía avaluada comercialmente en más de 570 millones de pesos y la embarcación, fueron puestas a disposición de la DIAN para efectuar el correspondiente procedimiento de decomiso, mientras que las cuatro personas que transportaban dicho material fueron puestos a disposición de funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera de Urabá para su respectiva judicialización.

Cabe resaltar que esta es la cuarta incautación de mercancía de contrabando realizada por la Estación de Guardacostas de Urabá en el último mes. La primera de ellas fue avaluada en 799 millones de pesos, la segunda en 234 millones de pesos y la tercera en más de 380 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here