Los profesores de Carepa realizan un fondo para ayudar.

Una iniciativa liderada por el Instituto La Cadena para mejorar la educación en el municipio de Carepa en el departamento de Antioquia.

En la Institución Educativa Rural La Cadena, un colegio que se encuentra a las afuera del municipio de Carepa, en la vereda La Cadena, en el Urabá antioqueño, los profesores piden ayuda para mejorar las condiciones educativas de sus estudiantes.

Esta institución, para inicios del 2020, contaba con 670 estudiantes matriculados, entre ellos 34 de preescolar, 268 de primaria y 368 de bachillerato. Desde el 16 de marzo, la educación no ha podido ser impartida de forma presencial. De tal forma, los profesores se vieron forzados a pensar estrategias de educación alternativas con que pudieran mantener el acompañamiento a sus estudiantes.

Este sistema de “guías de autoaprendizaje”, dadas las circunstancias, solo se ha podido enviar periódicamente vía WhatsApp a 170 estudiantes, el resto recibe guías impresas cada 15 días.

Considerando esta desfavorable situación, los profesores de la institución buscan mejorar las condiciones educativas de sus estudiantes. Con este fin, llaman a todos a aportar su colaboración para conseguir dos objetivos fundamentales que mejorarían la calidad y el acompañamiento educativo de los jóvenes.

Por un lado, se necesita hacer llegar a La Cadena más de 250 dispositivos electrónicos en buen estado (Computadores, tablets o smartphones); por otro lado, los docentes esperan contar con un fondo económico que permita garantizar la conectividad (planes de datos y módems comunitarios), acompañar prioritariamente a las familias con necesidades básicas y mantener tal sistema hasta el fin del año escolar.

Vía: Caracol Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here