Vuelve a ser noticia el famoso contrato de la rocería en el municipio de Riosucio Chocó.

0
414

Se trata del polémico contrato que tiene como objeto: Rocería y limpieza para ampliación de la variante que comunica desde el sector puente de padilla hasta la orilla del río Atrato en la cabecera Municipal de Riosucio.

De este contrato que inicialmente se le consultó al secretario de gobierno del municipio de Riosucio Chocó, JAZMIR CÓRDOBA BLANDÓN, en entrevista con el Radar, pero que en ese momento no logramos obtener respuestas claras al respecto. Luego consultamos al señor Ciro Haminton Blandón, quien acepto ser uno de los contratistas junto con el señor Manuel Padilla. Ciro Haminton, entre otras cosas señalo que el tramo de la rocería comprende 6.3 kilómetros, es decir 6.300 metros.

En la emisión posterior a la entrevista con Ciro Haminton, logramos contacto con el señor alcalde Conrad Valoyes Mendoza. Palabras más, palabras menos según explicó el alcalde, el contrato de la rocería era una obra complementaria a la variante multipropósito. Ya que además de ser una vía terrestre que serviría para el transporte de vehículos de cargas etc. Pero que también servirá como muro de contención para el relleno de la cabecera de este municipio.
En la misma entrevista el señor alcalde confirmó que el contrato de la rocería ya se había pagado en su totalidad.

Entonces surgen nuevos interrogantes, si al contratista se le giro todos los recursos, según manifestó el alcalde Valoyes, Porque aún se le adeudan honorarios a algunas de las personas que trabajaron en dicho contrato.

Según conoció el Radar, el contrato de la rocería está a cargo del Riosuceño Linkol Romaña, y hasta lo que se ha publicado en el secop es un contrato de mínima cuantía por valor de $24.000.000.

6.3 Kilómetros del cementerio viejo al puente de Padilla, fue la ruta que según uno de los líderes del contrato debían rosar. A los 24 millones inicial se le adicionaron más recursos como lo manifestó el secretario de planeación Jhalier Hurtado, según el funcionario, dicho contrato estaría alrededor de los 30 millones de pesos. Se hizo claridad que los señores Ciro Haminton y Manuel Padilla, no son contratistas, pero si lideraron los trabajos en dos cuadrillas y según información. En la cuadrilla liderada por el señor Hamilton llegó a contar con alrededor de 20 jornaleros. Si a cada trabajador se le debía pagar la suma de $40.000 que sumaría $800.000 diarios. Y fueron alrededor de 30 días. Entonces según los cálculos solo en la cuadrilla de Ciro Hamilton se debía pagar nada más y nada menos que $24.000.000 sin conocer los datos del señor Manuel Padilla.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here