Alcaldía de Riosucio interviene tramos afectados por inundación en la cabecera municipal.

0
500

Las fuertes y constantes lluvias que azotan la esquina noroccidental de Colombia, en el departamento del Chocó, han incrementado considerablemente el nivel de las aguas del río Atrato, que por la sedimentación en su cauce y desembocadura se encuentran desbordadas, ocasionando inundaciones progresivas en los municipios de su zona baja.

En el municipio de Riosucio, ubicado en todo el corazón de la región del bajo Atrato, las aguas de este río ya ocasiona dificultades en la movilidad, en sus calles principales varios tramos se encuentran inundados y en la parte de atrás la movilidad se logra a través de ramales de puentes improvisados que se conectan con el famoso puentón o El ‘Metro’. Una estructura de más 2.850 metros construida en 2009 por la Cruz Roja Colombiana, en conjunto con la Cruz Roja Holandesa, la comisión Europea de Ayuda Humanitaria (Echo) y la Alcaldía del municipio. Este puentón atraviesa de extremo a extremo la cabecera municipal.

Para atender la emergencia actual y mejorar la movilidad en la zona urbana, la alcaldía de Riosucio Chocó, en cabeza del alcalde Conrad Valoyes Mendoza, adelanta intervenciones en los puntos más afectados por las inundaciones.

Construcción de nuevos puentes y entrega de tablones para mejorar los existentes en las calles traseras de la localidad, habilitación de pasos para vehículos y peatones en vías urbanas, hacen parte de las acciones que la administración municipal adelanta con el fin de mejorar la movilidad en medio de la temporada de lluvias y las inundaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here