Secretaría de Salud adelanta intervención psicosocial a comunidad de Alto Baudó.

0
154

Una comisión de la Secretaría de Salud Departamental se desplazó, este fin de semana, hasta el municipio del Alto Baudó para adelantar una intervención psicosocial a la población, tomar muestras de hisopado nasofaríngeo y orofaríngeo, brindar asistencia técnica en toma de muestras y capacitar en diferentes procedimientos a los profesionales de la salud del municipio.

Durante la visita, además, se hace también una intervención psicosocial en una comunidad indígena que en estos momentos vive una situación de desplazamiento y se encuentra ubicada en la escuela y el coliseo de la cabecera municipal. Pidieron al coordinador de salud municipal la necesidad de realizar muestreo a 6 adultos mayores y 6 niños, para mantener monitoreo sobre esta población.

Dicha comisión ha tomado más de 100 muestras, incluyendo a los contactos estrechos de trabajadores de la salud y a personas de la comunidad que se encuentran asintomáticas o que presentaron algún síntoma recientemente.

La comisión está conformada por una sicóloga, un bacteriólogo y dos miembros del equipo de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud del Departamento del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here