Paciente podría morir por coronavirus esperando que lo atiendan en el Chocó.

0
127

Desde el Congreso de la República denuncian que EPS no atiende a paciente grave con COVID-19.

Un llamado de urgencia hizo la representante Astrid Sánchez Montesdeoca al Gobierno Nacional para que sea atendido un paciente que hace tres días está con fuertes síntomas por COVID-19 y no ha sido atendido por su EPS en el departamento del Chocó.

La congresista afirmó que la EPS Comeva en Quibdó no ha querido atender al paciente que se encuentra en grave riesgo de muerte si no se le prestan los servicios de salud.

La representante a la Cámara por el partido de la U reiteró su llamado al Ministerio de Salud y la Superintendencia para que se evite que se de una nueva muerte en la puerta de un centro asistencial.

“No se justifica que una EPS  como Coomeva esté dilatando la revisión de un paciente diciendo que hoy, que mañana, y ese paciente se nos está deteriorando en la ciudad de Quibdó”, explicó la representante.

La congresista alertó que podría suceder el mismo caso que se denunció a mediados de junio sobre un hombre que falleció en las afueras de la sede de la IPS Funvida en Quibdó. 

Tomen las medidas que tengan que tomar para que estas EPS cumplan su función para que nuestra gente no se nos muera en la puerta de las clínicas y hospitales”, reiteró Sánchez, quien había alertado el caso del paciente con COVID-19 que tuvo que esperar seis horas dentro de una ambulancia del Hospital San Francisco Nueva E.S.E.

La representante le insistió al Gobierno Nacional una atención especial y diferencial para el departamento del Chocó: “por años el Chocó ha sufrido el abandono en materia de salud, educación, saneamiento básico e interconexión, lo que lo convierte en una región vulnerable frente a la pandemia”, señaló Astrid Sánchez.

Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here